sábado, 21 de noviembre de 2009

Por los Caminos de CR


Hace meses ,q estuve por playa dominical, camino acá, note q la carretera del cerro de la muerte no esta marcada ,ni gatos hay !! me percate de ello puesto q viaje durante la madrugada ,y confundí el fondo con el límite de la carretera ...podrán imaginarse el susto ! putika y lo peor es q el mismo gobierno conduce por estas mismas calles .Luego hace unas semanas paso por la carretera del Zurqui ,todo Braulo Carrillo ,y q noto ? ,lo mismo... no hay gatos ni marcas en muchos de los tramos ,90% sin marcacion .En algunos tramos, hay que armarse de paciencia por los camiones pesados "lease Trailers " que suben y bajan a baja y alta velocidad, las curvas muy seguidas ,cerradas y la neblina que aparece en cualquier momento ! y si tienen suerte les aparece lluvia , lo peor...
Ni en el Zurqui ni tampoco en el Cerro de la muerte no se permite adelantar en cualquier parte...entonces en que quedamos ? a parte de que provoca presas que no avanzan por reparación de una de las vías, seguido de stress y por último accidentes .
Zurqui ,Cerro de la muerte ,Interamericana Sur, La General Cañas ,tramos en Florencio del Castillo ,son autopistas q no están marcadas todo el trayecto siendo éstas unas de las carreteras más transitadas y peligrosas del país, ¿ cómo es posible q no hayan hecho de este problema una prioridad :S ? ...Conavi ,Contraloria General !!! aloooo
Será que en la actualidad desafortunadamente, el concepto "seguridad perfecta" no existe ?
Esto solo prueba una vez más ,que la logística dentro del Ministerio no está bien , es una cadena de situaciones que crece y crece .
Será q solo en CR pasa esto ?
Qué debemos de hacer > no pagar el peaje ? ( pq la carretera no esta en optimas condiciones de seguridad )...

4 comentarios:

@dolfo dijo...

Kate, si para muestra un botón: recientemente (creo q estabas fuera del país), entre Turrubares y Orotina EXISTÍA un puente de amaca (lo pongo en mayúscula, pues ya no está); dicho puente, colapso en el momento q iba pasando un bus, hubo heri2 y muertos, y el Ministerio De Obras Públicas y Transpotes tuvo el descaro de hecharle la culpa al chofer del automotor, por no bajar los pasajeros para cruzar el puente + liviano.
Si la ministra en ese momento ( porque renunció a razón del accidente), no tuvo la capacidad para hacerse responsable del paupérrimo estado del puente. Como P...s vamos a exigir q nos demarquen las carreteras??? Coinsido nuevamente contigo, el problema es a nivel interno del gobierno; y el orden debe arrancar desde adentro, pero también debemos hacer conciencia q hay actitudes dentro de nuestro sistema gubernamental que lo que provocan son entravamientos administrativos q hacen + lento el mismo sistema, to2 sabemos como se llama... BUROCRACIA.

Just Kate dijo...

hasta da pereza quejarse ,porq nada se puede hacer ,es una cadena q no termina nunk ,ni se sabe bien por donde empieza !

Karla Quirós dijo...

Kate...sabes que soy ingeniera civil y me llamó mucho la atención esto que escribes.
Primeramente tienes mucha razón, la misma razón que tenemos muchos costarricenses cuando nos vemos enfrentados a circular en carreteras que no tienen señalamiento vertical u horizontal, cuando no hay "ojos de gato" y cuando simplemente es inevitable dejar de caerse de hueco en hueco. La actitud de enojo y frustración de los costarricenses es más que entendible.
Yo trabajo en carreteras en el país y precisamente una de las rutas que intervengo es la del Cerro de la Muerta- Ruta 2. Sí hay demarcación horizontal (pintado) sobre la superficie de rodamiento hasta el Km. 96, sin embargo hay que entender que muchas veces las empresas privadas como la nuestra, se ven atadas a ejecutar obras de "mejoramiento" porque el gobierno no puede destinar más presupuesto a infraestructura vial. Hay muchos proyectos a futuro, pero lo que ya está hecho, tan solo tendrá algunas mejorías como para "aguantar". Imagínate que hace 30+ años no se construyen carreteras en nuestro país...sin embargo ahora está por terminar SJ-Caldera, luego sigue SJ- San Ramón etc. etc. que son obras millonarias que este pobre país no puede aguantar sin intermediarios. ¿Cuál es la respuesta? Concesiones...pagar para que nos construyan. El gobierno no tiene fondos para realizar tan costosos proyectos...es evidente! Pero aun hay costarricenses que no entienden que solamente así se puede tener una carretera digna de transitar. La incredibilidad de los usuarios se entiende, pero tenemos que ir cambiando mentalidades, entender que este país hace tiempos fue vendido a los extranjeros y que no podemos tener edificaciones impresionantes y seguir teniendo caminos de bueyes.

Just Kate dijo...

Karla,
Totalmente de acuerdo en que las empresas privadas se atadas de manos ya que el gobierno no tiene fondos destinados para la demarcacion de ciertas rutas . Pero bueno mas concesiones, eso si q quienes esten a cargo ,contraloria etc ...tengan un control sobre eso en futuro, y no pase lo q esta pasando con la autopista sn jose caldera,y sus peajes ! es un deschave !
lastimosamente la corrupcion no solo existe en la politica...
Karla gracias por leerme y comentar .
Un beso ;)

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