viernes, 18 de septiembre de 2009

MoDa pReTiL !


Desde q tengo nocion y retrocedo en el tiempo unos 12 años masomenos
( empezando la U ) el estudiantado de la Universidad de Costa Rica se viste siguiendo un estilo muy particular comodo (asi como para tirarse en el zacate de la sabana ) q riko la pura verdad...no creen ?
Si camino sobre la calle de la amargura (q es lo menos q tiene btw )me topo con algunos cafes y podria identificar en ellos algunos cuantos sujetos bohemios ( hago relacion a poetas ,musicos,pintores ,etc ) con una apariencia un poco despreocupada ,poco cuidada y en contra a la ostentacion estetica y material.
Si camino un poco mas me encontrare con algunos bares de moda en donde puedo observar a chicas con otro estilo al vestir: el hippie "chic “ este grupo se idenfica en especial por seguir tendencias de los anos 60 's adoptando la costumbre de no utilizar "brassiere", y vestir blusas , t shirts teñidas con inspiraciones hindu y con colores fuertes ,y algunos otros que confeccionan su propia ropa ...OOOKKKK ...(seguro en protesta de la cultura consumista ...que se yo !)
Me llama la atencion porque este estilo se percibe mayormente en cierta zona del area de San Jose, San Pedro para ser mas especificos...si nos movemos hacia el sector Oeste de San Jose ,la moda cambia ...pero ese es otro tema para luego ...
La variedad es inmensa y los gustos muchos ...

Pero si hay algo que todos los estudiantes de la UCR tienen en común es el enriquecimiento intelectual, el interés por otras realidades ,creacion artistica y mucho mas !

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails